lunes

Montaje Audiovisual, Coro y Performance

Un/loquer [hackerspace] y Voz a Vos [coro de cámara] realizaron un montaje audiovisual que incluyó Coro, Performance y una interfaz en donde una proyección es modificada por los decibeles producidos por el coro
Se presentaron Poemas de Rainer María Rilke musicalizados por Paul Hindemith
El evento fue realizado en Casa Tres Patios [Espacio Plástico Alternativo]

viernes

Carlos Marcovich en el Seminario Internacional de Dirección de Fotografía

De manera amena y divertida, Marcovich compartió con los asistentes al seminario todo lo que ha aprendido durante los veinticinco años en los que fue director de fotografía de cine, comerciales y videoclips

lunes

Freestyle – Campeonato Nacional de Sonido sobre Ruedas

El Freestyle Motocross, espectáculo deportivo de alto impacto, gana cada vez más adeptos por estas tierras. Un espectáculo de velocidad, esfuerzo físico, concentración y completo dominio de la moto.  El Campeonato Nacional de Sonido Sobre Ruedas® fijó sus objetivos en producir un espectáculo de esta disciplina en Colombia con el mismo nivel de producción y deportivo que en los grandes eventos mundiales, presentando a reconocidos pilotos realizando saltos y acrobacias en el aire.

Los pilotos:
Sebastian ‘Tatán’ Mejía (nacido en Manizales), Renzo Piera (chileno), Duver ‘El Pollo’ Restrepo (la cuota paisa)

La cita se dio los días 5, 6 y 7 de agosto en el Aeroparque Juan Pablo II en el marco de la Feria de las Flores de Medellín.

jueves

Medellín despide a Egipto MundialSub20

Asistí al partido por mi gusto al futbol y por vivir la experiencia de presenciar a un encuentro de un Mundial, pero para ser sinceros no conocía a ningún jugador, escasamente había escuchado del argentino Lamela y eso por el bombo que le dan en los medios (claro que en el partido demostró porque); al finalizar el encuentro la gente entusiasmada con el juego de Egipto les dio una ferviente despedida –no importaba que hubieran perdido- y ellos muy amables también se despidieron  del publico paisa.

La ola

La clásica ola en el estadio
Estadio Atanasio Girardot
Jugaban Argentina - Egipto por los octavos de final del MundialSub20

miércoles

MundialSub20 Argentina - Egipto

Se cumple en Colombia el Mundial juvenil de la FIFA. Medellín es ciudad sede y cómo quedarse por fuera de esta fiesta. Asistí al encuentro por los octavos de final Argentina – Egipto, los dos llegaban con buenas referencias, el partido prometía. El publico antioqueño –como siempre- con gran respuesta en las tribunas: 38 mil espectadores.
Al final el favorito Argentina ganó 2 a 1 y clasificó, pero en el estadio quedo un sinsabor por el gran juego y corazón que dejo Egipto, al punto que la gente termino coreándolos.


Mira algunas fotos

martes

Silleta Mundialista

Se juega el Mundial sub 20 de FIFA en Colombia, y Medellín en plena Feria de las Flores, el silletero no  deja pasar la oportunidad de mostrar su talento y hacer alusión al evento con su creación.

lunes

Noche Silletera

La famosa toma a Santa Elena, en la víspera al Desfile de Silleteros, una noche mágica, llena de color y sorprendentes olores, en la cual podemos conocer de cerca el proceso de elaboración de las silletas que desfilan por las calles de Medellín.

Claro está, es la escusa perfecta para ir a beber y creernos un poquito cultos mientras disfrutamos de la feria de las flores.

El recorrido lo hice en la vereda San Ignacio.

no está de más decirlo: Silleteros, orgullo paisa hp!!

viernes

Chicharrines a $ 1000

Me encontraba viendo la obra Callings del grupo californiano The Carpetbag Brigade, con la que se cerraba el XVI festival Internacional de teatro el Gesto Noble en el Municipio de El Carmen de Viboral. Llamo fuertemente mi atención un personaje común: un vendedor de chicharrines, toda la tarde varios de ellos recorrían el parque ofreciendo su producto, pero este en especial tuvo el descaro (o la valentía) de seguir recorreriendo el parque y ofreciendo su producto durante la función, no le importaban los llamados de atención o las peticiones de la gente para que no se atravesara ni interrumpiera la presentación con su pregón, pero en un punto se vio atrapado en medio de los espectadores y sin otra opción, se relajo y dejo cautivar por la obra.

miércoles

Video mapping 3d para cerrar TagMe Medellín 2011

TagMe es el espacio académico de Ruta E y es organizado por Medellín Digital. Este año sus contenidos giraron en torno a las oportunidades de negocio que revela el mercadeo digital.

Al finalizar para despedir al público se hizo una proyección 3d (el tema emprendimiento). Buen detalle para este evento de innovación y tecnología con una técnica que logra cautivar y que pocas veces se ha visto en la ciudad.

No alcance a registrar todo (perdí el inicio mientras buscaba la cámara), pero he aquí una parte:


lunes

La Tigra y el León

El 22 de julio en el teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín se realizo un homenaje al poeta antioqueño León de Greiff en conmemoración de los 116 años de su natalicio.

El homenaje se articulo con una divagación irreverente "Gastando saliva sobre la letra de León de Greiff y la Rasqa de Velandia y la Tigra" que busco encontrar las similitudes y diferencias entre el género Rasqa (creado por Velandia y La Tigra) y el movimiento de los Panidas en Medellín a principios de siglo XX.


Luego, en medio de fiesta, se presento el disco compacto de edición limitada: "La lengua del león" con una puesta en escena de imagen, música y poesía.
Velandia grabo cuatro poemas del maestro y prensar un disco en una edición limitada de 500 copias numeradas.

Acá dos perlas de la noche:

Balada de asonancias consonantes o de consonancias disonantes o de simples disonancias (de León de Greiff)


Y la Guarapera

Orquesta de Juguetes

Uno de los talleres realizados durante LabSurLab fue el de Reciclaje, intervención y recuperación electrónica de objetos en desecho. [Circuit Bending / 8 bit chiptune], se trataba de Reciclar, intervenir y recuperar electrónica de objetos en desecho. Como resultado se da la producción de sintetizadores analógicos de sonido y video, entre otros. Se hizo un recorrido por el mundo de la creación musical con sistemas obsoletos con
procesadores de 8 bit, (aka Chiptune) centrándose en la Game Boy por su portabilidad, posibilidades y sexappeal. Este taller tuvo una presentación final de los trabajos realizados a manera de Jam.